viernes, 18 de agosto de 2017

RESEÑA DE UN NUEVO LIBRO.HH 2 EL CASO DEL PUZLE.





 RESEÑA

 “EL CASO DEL PUZLE”.  HH2

Los lectores que nos deleitamos con el primer libro de la serie “H.H.” “El caso en el pueblo de difícil nombre “, de la carismática Patricia García, teníamos intriga sobre el camino por el que la autora conduciría a nuestros queridos personajes Hulot y Sara. Debo decir que este segundo caso del inspector, ya retirado, cumple las expectativas. De lectura rápida como todos sus libros, interesa, no defrauda.

No es un libro de misterio al uso, es más que eso, ha tenido la habilidad de combinar a partes iguales varios géneros, construyendo una trama bien elaborada, que logra fomentar la atención y el análisis con un estilo particular, tiempos bien administrados, escritura clara, línea argumental atractiva, sentido del humor.

El resultado es una historia diferente, singular, que de forma perfecta amalgama los sentimientos de nuestros protagonistas, sus ideas, esperanzas…

El peso que ejerce la personalidad de Sara, está trabajado de tal forma que es el hilo conductor que permite resolver el asesinato de Enriqueta, un caso que parece sencillo pero lleno de matices y ramificaciones. Un puzle donde la autora de la mano de sus héroes, encaja las piezas consiguiendo que nos involucremos en su lectura para llevarnos a un sorprendente y magnífico final.

Lola García Roldán.